Future Sight Pax - Parte 1

 
¡Bienvenidos!
El Sábado por la noche se llevó a cabo el evento Pax Prime 2012 donde, como se había previsto, hubo muchísimos spoilers de Return to Ravnica. La verdad que el número de cartas spoileadas sorprendió. Yo no esperaba más de 10 cartas (¡y resultaron spoilear cuarenta!). En esta edición especial de Future Sight, vamos realizar un repaso de que hay de nuevo. La nota va a tener dos partes así no tienen que leer terrible biblia.




En materia de tierras, se confirmó el regreso de las shocklands. Esto es una excelente movida por parte de WotC, que está tratando de incentivar a que la gente juegue Modern. Las shocklands van a estar divididas cinco en RTR y cinco en GTC (Gatecrash), como las guilds. Todas tienen arte nuevo, y la verdad que los dibujos son espectaculares. Por otro lado se confirmó que RTR va a tener veinticinco tierras básicas y, por lo visto, GTC va a usar las mismas tierras básicas que RTR.
Hay más noticias en lo que respecta a tierras, pero lo vamos a ver más adelante. Empecemos a hacer nuestro recorrido por las nuevas cartas.


En lo que respecta al Senado Azorio, pasamos de tener de cero a cuatro cartas spoileadas. Vamos a ver qué onda. 

¡El Judge’s Familiar confirma el mana híbrido! Igual parece que van a haber pocas cartas con mana híbrido en el set. La carta es un tanto difícil de analizar y verá juego en construido solo si los mazos tempo vuelven a tomar las riendas del formato (incluso en el sideboard de los tempo para el mirror). 
Esta carta no tiene como objetivo contrarrestar un instantáneo o conjuro, sino obligar al oponente a jugar alrededor de ella. Tiene como ventaja que, al tener evasión, también puede llevarse uno o dos puntitos de vida en el ínterin.
Esperemos que el Familiar de juez no vea juego, porque nadie quiere que un macito de mierda acapare todos los tops en Standard de nuevo.

Por otro lado, se reveló otra uncommon muy interesante, que muestra por primera vez la keyword de los Azorious: Lyev Skyknight. Detain es una habilidad super interesante. Se ha dicho mucho en internet sobre como la habilidad no es buena y sus cartas son caras, pero me parece que hay cosas que no se están teniendo en cuenta.
Detain: Hasta tu próximo turno, el permanente objetivo no puede atacar, bloquear, o activar sus habilidades activadas).
Muchos dijeron “¿solo hasta el próximo turno? Que poco interesante”. Muchos no pensaron en una Tamiyo, una Liliana o un Sorin a punto de activar su ultimate y resolverte el partido. Esto además tiene evasión. La carta es sólida y, en el peor de los casos, le haces pacifismo hasta el final del turno a la mejor criatura de tu oponente. Esto es bestial. Bestial, chicos. La carta y la habilidad son buenas, y espero vea juego construido, lo que es probable gracias a que la carta más odiada por las aves alrededor del mundo, Gut shot, se va para nunca volver.

El primo feo y grande del Lyev Skynight es la carta promocional que la gente que elija Azorious en el Pre-Release va a recibir. Una carta con un coste extremadamente alto para sus efectos, en mi opinión. 
Dudo muchísimo que vea cualquier tipo de juego en construido (ya que por su coste tendría que ganarte el partido, y esta carta solo puede hacerlo en situaciones muy particulares), y habrá que ver más adelante si en limitado vale la pena pickearla. Una lástima, porque de costar 2 incoloros menos, la carta sería excelente (aunque por ahí tendría que ser mítica).

Todo esto nos deja con la última carta de Azorious, una carta que forma parte del ciclo, a mi entender, más lindo que tiene Return to Ravnica fuera de las shocklands. 

Azorious Charm. Otra carta que grita jugable, sólida y flexible, y que se debe ver hermosa en su versión
FOIL. Vamos a verla parte por parte. Lifelink a todas las criaturas hasta el final del turno. La primer opción es muy situacional, y solo va a brillar en los partidos muy trabados; esos partidos donde si atacás perdés. La segunda opción, no tan impresionante pero muy útil en muchas situaciones: Roba una carta. Teniendo en cuenta que donde se juegue esta carta se van a jugar cuatro copias del Snapcaster Mage prácticamente siempre, poder ciclearla a modo de instantáneo no tendría que hacerte sentir mal desde ningún punto de vista. Por último, la opción que esta carta sea un all-star en mazos tempo. Devuelve la criatura atacante o defensora objetivo al tope de la biblioteca de su propietario. Devastador. Atrasa al oponente un turno entero, sin siquiera poder recuperarse después del ataque. Esto puede ser increíblemente abusable en un mazo tempo, pero por otro lado, es un efecto solo deseable en un mazo tempo. 


Volvemos a encontrarnos con los Golgari. En esta ocasión hay 3 nuevas cartas para analizar.
Corpsejack Menace es la carta promo que van a obtener los jugadores que elijan unirse al enjambre en el pre-release. Tiene una habilidad que tiene mucha sinergia con Scavenge (la nueva habiliad Golgari), Undying, Unleash, Modular, Graft y cartas como Primordial Hydra
 La cara del bicho me hace acordar a algo, pero no sé a qué. ¿Ustedes qué dicen?
 Es importante notar de que tiene un cuerpo sólido: 4/4 por 4 mana.
 Por el momento, la única manera de que esto vea juego en construido es que se encuentre algún combo degenerado o que Scavenge termine siendo mucho mejor de lo que parece a simple vista. Ojo que cartas baratas con Undying pueden ser BES - TIA - LES? con esto.


Grisly Salvage es una carta excelente. Por BG es una combinación entre Tracker’s Instinct y Mulch, instantáneo. De crearse algún tipo de reanimator, veo difícil que esta carta no se incluya x4 entre las primeras 60.
Por último, se spoileo Sluiceway Scorpion, una 2/2 con Deathtouch y Scavenge por 1BG. Hasta ahí la carta parece linda, pero tiene un problema que va a generar que no se use en ningún mazo de construido: Cuesta 2BG para bajarse al campo de batalla. La carta es excesivamente cara para lo que hace. Una lástima, porque era lo más barato en Scavenge que se veía hasta el momento (aunque solo ponía 2 contadores).



Por último, se reveló un interesante ciclo de taplands comunes con el subtipo “Gate”. WotC decidió darle un giro interesante al fixeo, incluyendo cartas que interactúan de una u otra manera con las gates. Ninguna muy interesante hasta el momento para construido. Sí es algo super interesante para Pauper y limitado.







Tres nuevas cartas de Izzet. 

El Nivix Guildmage, como su correspondiente en Golgari, es una 2/2 por 2 mana (en este caso UR) y tiene dos habilidades activadas. Una por 3, y otra por 4. Confirmamos entonces que todos los Guildmages tendrán ese formato.
Como pasaba anteriormente, las habilidades son de coste muy alto, por lo que parecería imposible su uso en construido.
Las otras dos cartas de Izzet son muchísimo más interesantes.

Hipersonic Dragon tiene un arte espectacular. Veamos un poco en que consiste esta carta. Por 3UG tenemos una 4/4 que vuela y tiene prisa. Ok. Un bicho con un cuerpo decente con evasión y prisa, hasta aquí no vería juego en construido estando Thundermaw Hellkite en Standard. Ahora, ¿qué tiene de especial el Hypersonic Dragon? Podés castear hechizos de conjuro como si fuesen instantáneos. Interesante. Hasta el momento hay conjuros bastante decentes en RTR y bloque Innistrad que se verían bastante beneficiados por esta habilidad, ¿pero será suficiente para que el dragoncito nuevo vea juego? Más que alguna copia perdida en algún Grixis, es difícil darle un lugar seguro por el momento.
Por otro lado, la última carta mostrada de Izzet durante el día de ayer es una de las más beneficiadas por tener el dragón en juego. Mizzium Mortars es un conjuro muy flexible que nos va a ayudar tanto al comienzo del juego como en su final. En principio, por 1R Mizzium Mortars le hace 4 puntos de daño a la criatura objetivo que no controles. Un removal eficiente que te va a sacar de encima la mayoría de las amenzas que te puedan jugar antes de lograr estabilizar tu mesa. Por otro lado, por 3RRR, Mizzium Mortars le hace 4 puntos de daño a cada criatura que no controles. Esto es, un wipe asimétrico. La carta es ideal para cualquier mazo control con rojo, y va a ver construido casi con seguridad. Su única gran desventaja es que es un conjuro, pero bueno, todo no se puede. Mizzium Mortars es la carta ideal para sacarles todo el jugo a esos Hypersonic Dragons y/o Goblin Electrolizers.


Quedan ver varias cartas todavía, pero la nota se me está haciendo un poco demasiado larga. En la parte dos vamos a ver lo que queda: Rakdos, Selesnya, los Guildless y Jace. Vamos a estar subiendo la parte dos mañana, ¡así que estén atentos!
Sobre la encuesta pasada, bien ahí muchachos y muchachas! Jace se Spoleo Monoblue como la mayoría predijo. Estuvo peleado con el Izzet igual eh. Les dejo los resultados finales:
Monoblue: 5
UB: 1
UW: 1
UR: 4
UG: 0
La nueva encuesta es: ¿De que color piensan que va a ser el segundo Planeswalker de RTR?

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